Centro veterinario Stolz les recomienda durante todo el año la campaña de detección precoz de Leishmaniosis y Ehrlichiosis, conocidas como enfermedad del mosquito y garrapata respectivamente. Análisis adaptados a las diferentes necesidades. Una prueba sencilla de vital importancia. Este tipo de controles se recomiendan en cualquier momento del año si el animal presenta síntomas o nunca ha sido chequeado o bien después del verano si nuestro animal está dentro de un plan preventivo anual. Recordar también que hay determinadas zonas endémicas en las que se recomienda hacer 2 chequeos anuales.
Os recordamos que la vacunación anual de la leishmaniosis, el uso de estimulantes orales de la inmunidad celular , el uso de collares y pipetas repelentes de mosquitos , son los perfectos aliados para controlar esta grave enfermedad.
Del mismo modo collares, pipetas y comprimidos orales nos ayudarán a controlar la infestación por garrapatas que son el vector que transmiten la Ehrlichiosis.
El diagnóstico precoz de estas dos enfermedades son de vital importancia para poder minimizar o eliminar los signos clínicos que producen, y poder aumentar el bienestar y la esperanza de vida de nuestros amigos peludos.